Nuestro sitio web es posible a través de la muestra de anuncios digitales a nuestros visitantes. Por favor considera apoyarnos habilitando los anuncios digitales en este sitio web. ¡Gracias!

¿Como hacer crecer tus ahorros por medio de las rentas?💰

Es bien sabido que una de las formas más seguras para generar riqueza es la inversión en bienes raíces. Por ello, muchas personas, cuando tienen un dinerito extra, buscan invertirlo ahí. Y esa es la razón por la que hoy quiero hablarte un poco sobre este tema: inversiones en bienes inmuebles. 

Hablando a un nivel muy general, tú puedes invertir tu dinero en bienes raíces para ganar dinero por medio de las ganancias de capital, que no es otra cosa que comprar un derecho sobre un inmueble barato para después venderlo más caro. Por otro lado, también puedes generar dinero por medio de las ganancias de flujo de efectivo, que es cuando tienes un derecho sobre un inmueble que te genera frecuentemente dinero como lo son las rentas.

¿Qué beneficios puede ofrecer invertir en un jardín de fiestas? 

Si tu intención es obtener ganancias en rentas, hay varias formas de obtener dinero a través de ellas. La forma tradicional de las rentas de inmuebles es aquella en donde, por medio de un contrato que firmas con el inquilino, que puede ser de 1 a 15 años (dependiendo del acuerdo), éste puede usar tu inmueble a cambio de un pago monetario, lo que llamamos renta mensual.

Los tiempos cambian y tanto las necesidades como las formas de ganar se van adaptando a las nuevas realidades. Una muy buena opción en algunas ciudades con la era digital y los smartphones es que han aparecido diversas plataformas como Airbnb. En las cuales puedes ofrecer en renta tus inmuebles obteniendo hasta el doble de dinero en comparación con la forma tradicional.

Otra forma de obtener grandes ganancias anuales por renta de inmuebles se da por medio de los Jardines de fiestas. Una de las características de la cultura mexicana es que somos pachangueros, y muchas veces no importa la situación económica familiar, los festejos, siempre, son una prioridad. Creo que todos conocemos a alguien que ha pedido grandes préstamos o incluso ha vendido o hipotecado su propia casa para celebrar los quince años de su hija o la boda de su hijo. Una cosa es segura en el ámbito de las rentas y los jardines de fiestas: como buenos mexicanos, las fiestas están garantizadas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece invertir en un jardín de fiestas para rentarlo?

Rentar un inmueble diseñado para jardin de fiestas tiene muchas ventajas en comparación con las rentas de otros inmuebles, como son:

  • Obtener montos de renta varios días a la semana y no sólo una vez al mes.
  • No existen de por medio contratos de largo aliento, estas rentas se limitan a contratos de algunas horas de servicio y punto.
  • No corres el riesgo de que el inquilino se vaya sin pagar la renta, tu ingreso es seguro.
  • Esto evita que tengas que recurrir a demandas engorrosas y que durante mucho tiempo, incluso años, dejes de percibir ingresos mientras tu inmueble se encuentre paralizado.
  • El riesgo de dejar de percibir el ingreso no existe debido al modelo de negocio. 

¿Qué requerimientos se necesitan cubrir para rentar un jardín de fiestas?

Si estás considerando invertir en un jardín de fiestas para rentarlo y obtener ganancias de la forma en que te he descrito antes, debes considerar varios puntos. No sólo es necesario conseguir un buen terreno y ya, es indispensable tener consciencia de que un negocio de jardín de fiestas requiere de varios permisos a tramitar ante el Ayuntamiento de Mexicali.

Es fácil observar, a lo largo de la ciudad, varios jardines abandonados, en desuso y, por lo tanto, representando pérdidas para sus propietarios. Esto es porque se construyeron sin los permisos necesarios y, la mayoría de las veces, sin un proyecto arquitectónico a seguir. Que no sólo ofreciera un uso óptimo del terreno, sino que respaldará estructuralmente las obras realizadas y, por ende, las licencias requeridas. Esto generó que el Ayuntamiento los clausurara.

En este sentido es importante mencionar que hay que tener mucho cuidado con el aspecto legal y reglamentario para evitar que nuestra inversión se quede estancada sin producir rentas. Así como problemas legales con las autoridades de nuestra ciudad. Si pensamos como inversionistas hay que ver a nuestra ciudad como un escenario que hay que construir día a día respetando sus leyes y promoviendo su progreso efectivo.

¿Cómo mejorar mis ganancias con rentas en un jardín de fiestas? 

Es importante señalar que otro beneficio que puedes obtener al invertir en un jardín de fiestas es que éste te ofrece la oportunidad de generar otros ingresos más allá de las rentas del jardín por sí mismo. Si consideras que las personas lo que desean es realizar su evento y el jardín solo es un elemento más de su lista, ¡hay muchas otras cosas por cubrir!.

Para hacer una fiesta se necesitan de muchos más elementos y servicios y es ahí donde puedes maximizar tus ingresos, brindándoles la opción a tus clientes de contratar no sólo la renta del jardín sino de un paquete completo para fiestas. De esta forma, definitivamente, ganarás más dinero.

Puedes incluir, por ejemplo:

  • El servicio de varias opciones de comida, incluso el del personal para atender a los invitados.
  • Puedes ofrecer mobiliario como mesas, sillas, brincolinas, salas lounge y más.
  •  ¿Qué tal sumar la renta de mantelería, cristalería y arreglos?.
  •  Y si ofreces también el servicio de decoración, podrías brindar un menú lo bastante amplio como para que tus prospectos de clientes renten no sólo un jardín sino una serie de servicios que ellos necesitan y que te darían a ganar una cuota cada vez mayor.

No quiero que te agobies y pienses que es necesario que también seas un experto en decoración, o que debas tener bajo tu responsabilidad una plantilla diversa de personal como meseros, chefs o personal de seguridad. Se trata de crear alianzas, construir redes empresariales y apalancarse de negocios locales que sean tus proveedores de tal manera que te den un precio preferencial y puedas obtener una ganancia de cada uno de ellos al contratarlos.

De esta forma ganan los clientes al reducirles el estrés de armar su fiesta en partes, ofreciéndoles un paquete lo más completo posible; ganan tus socios al recibir contratos constantes, y ganas tú al rentar aún más tu jardín por brindar opciones cada vez más atractivas para los clientes.

Una decisión inteligente

Como puedes ver, ese dinerito extra que has estado ahorrando para invertir y obtener ganancias a mediano y largo plazo, puede ser utilizado en un bien inmueble. Entre las opciones de ganancias que te puse sobre la mesa, las de ganancia de flujo de efectivo parece ser la más idónea, y en ese caso los jardines de fiestas son un boleto ganador asegurado. ¿Ya te decidiste?. Contáctame para asesorarte de forma personal, darte a conocer algunas formas de invertir en bienes raíces y ofrecerte las mejores opciones de bienes inmuebles en la ciudad. Entre las cuales se encuentra este hermoso jardín de fiestas en la Col. Esperanza.

Autores: Carlos Rodiles con colaboración de Joelia Dávila.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos relacionados

No te pierdas de los nuevos artículos. ¡SUSCRIBETE!

Te puede interesar...

Suscríbete al podcast...

ads...

Registrate para comentar.